[Videos] 5 cosas que aprendí viendo las movies de Jason Statham

31 mar. 2018

31/03/2018

Jason Statham ha encantado a sus fans por años en sus múltiples películas de acción. Obviamente ninguna de ellas ha ganado Óscar alguno, pero han arrasado en taquilla, por otra parte. El atlético caballero tiene fans de ambos sexos por igual, quienes aman verlo ejecutando complicados movimientos de artes marciales, mientras pelea con decenas de maleantes dispuestos a arrebatarle a su chica, o simplemente pretendiendo acabar con su preciada vida.

Observando algunas de las escenas más estrambóticas de sus múltiples filmes, aquí está la lista de las 5 cosas que he aprendido de cada uno de ellos. En verdad, ¡vale la pena descubrirlas! Incluso para reír un rato.


1. No importa cuántos enemigos tengas, puedes vencerlos a todos, ¡a mano limpia!


Bueno, no tan sencillo como parece. Sólo vean esta exagerada secuencia de Transporter 3 donde le brinda su merecido a todos estos ingenuos y además se luce delante de su atractiva coprotagonista  (Natalia Rudakova, "Valentina").



2. No sólo Superman es resistente a las balas

Jason es capaz de esquivar todo tipo de municiones que pasan rozando sus axilas, oídos, rostro, piernas y hasta entre los dedos de sus pies. Si no lo creen, sólo observen esta secuencia fenomenal de Transporter 2 en donde una simple puerta de madera es suficiente para librarlo de las garras de la muerte, al enfrentarse a la nada amable Lola, interpretada por la actriz Kate Nauta.



3. Puede bailar y pelear al mismo tiempo al ritmo de muy buena música urbana

Okay, no exactamente "bailar", pero eso es lo que parece por momentos al ejecutar sus complicadas rutinas de artes marciales, perfectamente coreografiadas para que luzcan muy disfrutables en la pantalla. Por favor, sólo basta apreciar esta divertida secuencia, excelentemente musicalizada con el tema "Fighting Man" a cargo de D. J. Pone y Drixxxe.


4. No importa qué tan ocupado esté, siempre tiene tiempo para atender a su romance en turno

Tal como queda demostrado en esta escena con la hermosa actriz asiática Shu Qi, de la película Transporter [2002].



5. Finalmente... es uno de los grandes héroes de acción del cine de todos los tiempos

Sin afán de exagerar, Jason Statham es uno de los iconos de los filmes de acción más grandes que existen, además de ser una inspiración en el mundo del fitness para millones de hombres alrededor del planeta. ¿Qué mejor modelo de gallardía y virilidad existe que este? 

Las comparaciones son odiosas, pero lo considero al mismo nivel de Arnold, Sylvester, Bruce Willis y tantos otros action heroes. Por eso y más, es excelente disfrutar de cualquiera de sus películas... ¡Que viva el pelón, por siempre!



Jason Statham en toda su gloria.


31 mar. 2018